AHORA: El Poder del Medio Dia 12:00–14:00 VER EN VIVO

Condenan adolescente por homicidio de otro en Santiago

Condenan adolescente por homicidio de otro en Santiago

La Primera Sala Penal de Niños, Niñas y Adolescentes del distrito judicial de Santiago condenó a cuatro años de prisión a un adolescente hallado culpable de causar la muerte de otro menor de edad, en un hecho ocurrido el año pasado a la salida de un centro educativo.

La condena , impuesta a un joven de 15 años , deberá ser cumplida en el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Bella Vista, en Santiago .

El nombre del homicida se omite en cumplimiento de las disposiciones legales que protegen la identidad de los menores involucrados en procesos judiciales.

La víctima mortal es Noelvy Jeremías Cabrera , un estudiante de 14 años que falleció a causa de varias heridas con un arma blanca.

RELACIONADAS

Nacional

¿Qué ocurre cuando un menor mata? Las sanciones previstas por la ley en RD

Pago de indemnización

El trágico incidente ocurrió en noviembre del 2025 .

De acuerdo con los reportes, la víctima fue atacada al salir del Politécnico Simón Antonio Luciano Castillo , ubicado en el sector Parada Siete de Ingenio Abajo, en el distrito municipal Santiago Oeste.

El tribunal también ordenó el pago de una indemnización de 1 millón de pesos a favor de los familiares de la víctima.

La sala fijó para el próximo 1 de julio la lectura íntegra de la sentencia.

Fuente: Diario Libre.

Fuente original: Diario Libre

NO TE PIERDAS NADA

Suscribete a nuestro boletin