Este domingo 28 de junio, en Santo Domingo Este se llevará a cabo la cuarta edición de la Bicicletada Naranja , una jornada dedicada a promover la movilidad sostenible, la actividad física y la construcción de ciudades más saludables y amigables con el medio ambiente.
La iniciativa es un esfuerzo en conjunto entre la Embajada del Reino de los Países Bajos , en colaboración con la Alcaldía de Santo Domingo Este , Costa del Faro, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
La actividad tendrá como punto de encuentro el Malecón de la Avenida España , frente al supermercado Olé, desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía, tiempo durante el cual se espera reunir a unos 400 participantes , aproximadamente.
Movilidad urbana sostenible
La Bicicletada Naranja forma parte de los esfuerzos impulsados por la Embajada del Reino de los Países Bajos para compartir experiencias y buenas prácticas en materia de movilidad urbana sostenible .
Los Países Bajos son reconocidos internacionalmente por su cultura ciclista , siendo una nación con más bicicletas que personas y por la integración de la bicicleta como un medio de transporte seguro, eficiente y accesible para personas de todas las edades .
“ Esta iniciativa busca demostrar que la bicicleta puede ser mucho más que una herramienta recreativa. Es una forma de transporte que contribuye a mejorar la calidad de vida, reducir las emisiones contaminantes y fortalecer la convivencia en nuestras comunidades ”, destacó S.E. Frank Keurhorst, Embajador del Reino de los Países Bajos .
Por su parte, las instituciones aliadas resaltaron la importancia de promover alternativas de movilidad que contribuyan a descongestionar las ciudades, mejorar la seguridad vial y fomentar hábitos saludables entre la población.
La actividad está abierta a personas de todas las edades y niveles de experiencia. Los organizadores exhortan a los participantes a asistir con su bicicleta en buen estado, casco protector y termo de agua para disfrutar de una experiencia segura y agradable.
La participación es gratuita, pero requiere inscripción previa a través del formulario oficial disponible en las plataformas digitales de los organizadores.
Fuente: Diario Libre.
Fuente original: Diario Libre