El director del Servicio Nacional de Salud ( SNS ), Julio Landrón , defendió la aplicación del protocolo de control migratorio en los hospitales públicos y aseguró que la medida no afecta la prestación de servicios de salud a pacientes extranjeros, quienes continúan recibiendo atención en igualdad de condiciones que los dominicanos.
Al ser cuestionado sobre las solicitudes de diversos sectores para que el Gobierno retire el protocolo , el funcionario sostuvo que el sistema sanitario mantiene su compromiso de ofrecer asistencia sin discriminación.
Atención a extranjeros
“Estamos dándole atenciones igualitarias a todos los pacientes, a todas las personas que llegan a nuestros hospitales y centros de primer nivel . No se le niega el servicio a nadie ni tampoco se discrimina a extranjeros o dominicanos”, expresó.
Landrón enfatizó que la salud constituye un derecho fundamental y aseguró que el país continúa garantizando acceso a servicios médicos de calidad para toda persona que requiera asistencia.
Explicó que los controles migratorios se realizan fuera de las áreas hospitalarias y responden a una decisión del Estado vinculada a la regulación migratoria.
RELACIONADAS
Nacional
Entregan más de mil firmas al Gobierno para pedir eliminación de protocolo migratorio en hospitales
Sucesos
A las 5:00 a. m. se inició el protocolo migratorio en hospitales públicos; detienen indocumentados
Salud
El gasto en las principales maternidades de Santo Domingo bajó RD$51.1 millones en 2025
Juegos Centroamericanos
“Es una decisión país, como todos los países tienen sus regulaciones migratorias . Eso no tiene que ver nada con la parte de salud ”, afirmó.
El director del SNS destacó, además, que República Dominicana ofrecerá asistencia médica gratuita a los atletas, delegaciones y familiares que participarán en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe , lo que, según dijo, demuestra el compromiso del país con una atención universal y humanizada.
Asimismo, resaltó los avances alcanzados por la red pública hospitalaria y aseguró que varios centros de salud del Estado exhiben indicadores de calidad comparables e incluso superiores a los de instituciones privadas y hospitales de otros países de la región.
Fuente: Diario Libre.
Fuente original: Diario Libre